lunes, 26 de mayo de 2008

Paraíso Perdido

Ayer se transmitió el final de la primera temporada de CAPADOCIA, serie original de HBO producida y hecha en Mexicalpan, sobre un centro penitenciario de mujeres en la ciudad de México que nace por intereses políticos y pugnas de poder... Sólo les diré: ¡WOW!

Un año después... Tras su exitoso paso por algunos países del cono sur; tuvo que venir HBO a seleccionar a la gente apropiada y enseñarle a México cómo se hace una SERIE; pero una serie de verdad, no ridiculeces y plagios como panteras cirqueros y niñeras mexicanas, por mencionar dos ejemplos.

Y precisamente sobre esto, sobre mediocres intentos "creativos" para la televisión mexicana y el incipiente interés por aprovechar a la tv y al cine como las potenciales industrias que son, escribí hace ya un año, en el tercer post de este blog: Skimo & Cocktail!

Uno de los posts que más me gustan, y con los que más me divertí a la hora de escribir; desafortunadamente también uno de los menos comentados, seguramente por ser de los primeros. Ojalá la siguiente remembranza sirva para darle a aquellos desatendidos pero divertidos e interesantes textículos un segundo aire. Así que sin más, aquí la lista que a mi consideración son los favoritos, los consentidos por divertidos, por importantes, por útiles o por urgentes, por lo que sea, los que a mi juicio son imperdibles:

- El segundo post: Coma, donde explico la ausencia de meses con uno de mis primeros experimentos de textículo satírico y de ánimo cabaretero.

- Tienes mi voto! ;) Sobre el sonado caso de la angelita que prometió trabajitos por un voto, ¡y cumplió! de manera virtual, pero cumplió...

- ¡Los pinches policías! ¡AAggg cómo me cagan!, ¿a ustedes no?, aquí tres muestras de mi sentir ante los protectores del pueblo: 1, 2 y 3

- ¡Al doctor House nadie lo peló! :(

- La pequeña Gran Diferencia, Lo que te van a decir siempre y lo que NO te van a decir jamás sobre la MARIHUANA

- Mi ¡Primera Vez! y ¡Está Pelón!, los primeros textículos personales que compartí por acá.

- Sobre la desnudez, chicas y chicos de prepa y mi prima virtual ;).

- Canción Para Todos los Caguengues Chaketeros, cortesía de los Tapatíos de El Personal

- De cuando fui tocado por los niños... y yo también los toqué!!! a.k.a. Quien con niños duerme, ¡Mojado amanece! jajajajaja

- El Post Puto, ¡¿cómo chingáos no?!: Los Putos Cojen Como Los Flamingos Bailan

- ¿Fueron a votar en 2006, por quién, están hasta la madre, pueden deprimirse por vivir gobernados por yasabenquién?

- SEXO, MADONNA Y EPIFANÍAS

- Este otro textículo es muy, muy personal, profundo e introspectivo y por eso ¡ya tiene puesto de honor!

- A este tampoco lo pelaron, ni aquí ni allá, ¡y harta falta que les hace!, aquí y allá.

- La noticia del Señor X..., ¿Así o más freak?

- Y claro, la Guía de Sexo que está aquí abajito, y de veras es imprescindible. Aunque ciertos platos de segunda mesa la acusen de obsoleta ¡OJO! es como la Sección Amarilla ¡Sí funciona, y funciona Muuuy Biien! Doy fé...

por cierto, ya se puede opinar, jamás supe por qué no se podía, pero ya se puede...

Pues ese es mi TOP, o mi Hit Parade, o como gusten llamarle, ahí están mis escritos favoritos, ojalá les gusten...

¿Cuáles son sus favoritos?

5 morbosos dicen...:

Cool Acid dijo...

tss... pues me falta mucho por leer... pero estoy en eso, lo prometo.

Angie Sandino dijo...

Seeeee!
Capadocia me ha tenido prendida por un buen tiempo, Ana de la Reguera y todo el elenco actuan poca madre, y los temas super de nivel... ya era hora primo!

Besotes y que tengas un feliz día!

Roberto dijo...

yo por eso veo fuego en la sangre...jajajaja, es broma.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

capadocia esta chida yo si la he visto!

Mr. TAS dijo...

toda una selección!!

repasaré los que anotas porque veo que todos no los he leído.