martes, 13 de mayo de 2008

Fritzl Pet Shop

¿Tienen ustedes animales de compañía? ¿Han tenido o piensan adquirir uno propio o para alguien cercano? ¡Bonitas mascotas! ¿no?.


Los gatos, los más libres, tienen la ventaja de ser agradecidos y además enterrar su caca para evitarnos escenas y olores grotescos a la hora de limpiar (cuando decidimos que es necesario hacerlo); cuando corren con la suerte de no ser atropellados por algún vehículo o una enfermedad llegan a vivir hasta 20 años.


Con el beneficio de cuidados promedio y una buena salud los perros también puede llegar a vivir 20 años. "Los mejores AMIGOS del Hombre", dueños y señores de calles y azoteas urbanas, cuando no adorables mascotas que salieron a pasear ocho veces durante su primer mes de llegados para después vivir confinados en un patio de concreto cuando la suerte no les alcanzó para un jardín, que de cualquier forma ensuciarán con esas molestas y malolientes heces que en martirios diarios tenemos que limpiar.


¿Por qué no un hurón? !los hurones son la onda¡ no se ensucian más que una rata y se adaptan a modestas peceras de donde eventualmente son sacados para pasear en tiernos y presuntuosos brazos de todos tamaños y tonos, igual que una iguana, una rana o cualquier reptil; la única desventaja es que ellos son más delicados y con mayor posibilidad de morir pronto.


Para largas vidas y cómodo sustento están los peces, de la pecera no salen, esta se limpia eventualmente, y basta con echarles diario ese monótono confeti comestible para tener por años enteros un bonito adorno viviente en la sala o la habitación. En su pecera podemos también mandar a vivir a la tortuga, ¡que puede vivir más que cualquiera de nosotros aún ocupando una bandeja de plástico con palmeras de juguete como hogar!


¿Qué tal las aves? Oír el canto de los canarios al alba y al ocaso es simplemente inspirador, criar cotorros australianos es una manera fácil y barata de hacerse de un sinfín de mascotas plumíferas. ¿Y qué me dicen de los loros? ¿no es fascinante escucharlos articular y repetir sus primeras palabras? y lo mejor ¡Esos también viven un chingo, con sólo semillas y agua y en una jaula que no ocupa más espacio que tu computadora, pantalla e impresora juntos!


¡Miles de Millones de personas (seres vivos) en el mundo viven con animales de compañía (seres vivos) recluidos en patios y departamentos o confinados a pasar su vida entera en peceras y jaulas de menos de un metro cuadrado!


¡Miles de Millones de personas son responsables directas de que millones de perros vean cuatro cuadras a la redonda como el Universo Conocido!, ¡lo mismo pasa con los peces en proporción al espacio de sus peceras!


¡Miles de Millones de personas mantienen prisioneros durante su vida entera a estressadas aves que jamás conocieron lo que es volar, que no saben de abrir y estirar las alas al máximo, que nunca se aparearon e incluso jamás vieron a otro de su especie! o en caso contrario, ¡vieron nacer, crecer un poco y muchas veces partir a sus pequeños descendientes!


¡Esas mismas Miles de Millones de personas que limpian sus racionales culos con papel finamente adornado con flores y corazones y de suaves aromas, viven irritadas ante la idea de que hay mujeres que deciden que (por la circunstancia que sea) aún NO es su tiempo para ser madres!


Esas mismas Miles de Millones de personas que con Humana Jactancia "poseen" una mascota, se indignaron de manera desproporcionada al enterarse que una persona austriaca mantuvo prisionera en un sótano a su hija durante 24 años, recluyendo en el mismo lugar a tres de los seis hijos que tuvo con ella.



¿Necesito seguir escribiendo?


...

0 morbosos dicen...: