sábado, 12 de abril de 2008

MALAYERBA...

En el principio fue el verbo...


...y a huevo que sí, en el principio, antes de ser diagnosticada esta sífilis mental, fue el verbo, fue la voz, fueron las palabras las que llevaban el mensaje a quienes lo quisieran (y cuando nos quitaron Internet, a quienes pudieran) escuchar.


Estoy hablando de

Malayerba

nuestro programa de radio (del Green Team), desde dónde nos aventábamos debrayes y verdaderos viajes al aire ... por los que me atrevo a asegurar que todo joven debe pasar.


Presentábamos entrevistas con personajes públicos, de cualquier tipo, del medio del espectáculo, underground, artistas, modelos, intelectuales, etc..., hablando de su plano profesional igual que de política, drogas, música, e incluso recomendaciones literarias; todo esto es tandas semanales de dos horas, que más bien eran casi siempre una y media ;p.


Entre nuestras producciones se cuenta una muy gustada por los radioescuchas, una adaptación libre de un fragmento "Marihuana, Cocaina y Otros Viajes" libro de Eduardo del río Ríus, nuestra adaptación radiofónica se centra especialmente en las páginas relacionadas con aquella noble plantita que dio nombre a nuestro ya extinto programa.


Por su peculiar estilo y manejo de la información, sin importar cuántos años lleven encima, se los recomiendo ampliamente, sin embargo lo dicho en el programa y en mucha mayor medida en el libro debe considerarse imprescindible para los chavos, los jóvenes, los caguengues, los mocosos o cómo gusten llamarles. En nuestra de por sí doblemoralista sociedad que nos sataniza unas drogas y nos quiere meter casi con embudo otras invadiendo nuestro ambiente cotidiano, saber bien ¿qué pedo con la mota y otras drogas? es una misión jalabolística, y para no variar a las nuevas generaciones nos las viene apendejando (en ese y otros temas) el librito de moda, y hace pocos días me di cuenta que hasta en el IMER me los andan espantando con el asunto, por medio de "el programa de investigación de Reactor".


Por tal motivo se me hizo necesario poner a su disposición este programita, que por su duración (poco más de una hora) entregaré en dos tandas, la primer parte se publica hoy y la segunda el próximo lunes, ¡para empezar bien la semana!


Lo dicho en el programa viene acompañado de su Bong Track: 12 canciones de distintos intérpretes y grupos que hacen alusión a la hierba y te sitúan en un contexto más que idóneo para agarrar el viaje sonoro.



¡SÚBANLE PERRÓN!





Además les dejo en este post el manifiesto de Malayerba;

...que les sea leve...


"Sólo la dosis hace de algo un veneno"


Paracelso


Atacada y defendida, odiada y amada, comprendida y excluida, mundana y espiritual; la mas popular y democrática de todas las drogas, la marihuana (mota, yerba, cannabis, moy, mostaza, Mary Jane, etc...), boleto abierto a una relajante fuga de la realidad, representa un icono propio de la juventud que, cuando no es senil, es un verdadero viaje, con destino incierto, hacia el Encuentro Personal que más de una vez a todos nos llama.


En medio de esta búsqueda, debido a nuestra condición de seres humanos y de jóvenes, todos tenemos la tendencia a querer mas de lo que tenemos; difícilmente estaremos satisfechos con lo que nos toco o lo que logramos conseguir, siempre quedara un dejo de que pudimos conseguir mas. Muchas veces podemos conseguirlo todo, pero no podemos conseguir Satisfacción.


El Rock & Roll refleja perfectamente esta tendencia a la insatisfacción, porque los verdaderos rockeros entendieron que mas allá de hacer música, el Rock es una Actitud, una Actitud que nunca dejara de ser joven, porque un joven insatisfecho nunca dejara de ser un rockanrolero. Y las canciones, los pensamientos, las reflexiones, las ideas, la actitud, quedan plasmadas en tinta para permitirnos hacer un viaje que nos permita ver... ¡más allá!


Los libros, medio de comunicación entre el autor y nosotros, y medio de transporte de la mente, se vuelven poderosos estimulantes que en el viaje nos sumergen en una profunda introspección.


Ahí es donde todo converge. Más allá de la simple idea de oponerse al sistema, en el viaje introspectivo, la Malayerba resulta un potente estimulante que abre las puertas de la percepción. Tanto, que numerosos escritores y rockeros le han dedicado varias de sus canciones y escritos, formando verdaderos mares de tinta, con actitudes en contra y a favor, que provocan un vaivén de olas que se mecen y ruedan.


J Luis Tejeda G


Sífilis Mental Recomienda:

4 morbosos dicen...:

Niña Incubus dijo...

orale ya me habia perdido y ahora soy el primer comment

k buen post

ademas el manifiesto es completamente cierto

saludos

Delta Kaoz dijo...

Intelectuales!! *sufro... me siento halagado chico... XD, saludos, y prometo postiar pronto

Chipocludo McFly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chipocludo McFly dijo...

sii la MJ (jajaja) es más naturalita ke los cigarrets


(8)
i'm listening....


y claro que les será leve!!

xD