viernes, 21 de marzo de 2008

Santo Maldito, Bendito Diablo

Regida por el calendario lunar, por disposición de la madreiglesia y de acuerdo a la primer luna llena después del equinoccio de primavera, esta semana es Semana Santa, tocándole al Viernes Santo un día especialmente paradójico o más bien parajódico, el natalicio de Benito Juárez.



El Innombrable mexicano para la suciedad conservadora del país. Para quienes no saben, primero ¡que pena!, y luego, gracias a él México vivió varias de sus más significativas reivindicaciones sociales a raíz de sus periodos presidenciales y como ministro de justicia. Para empezar Juárez abolió los privilegios de la milicia y el clero, luego con las Leyes de Reforma trajo las leyes sobre matrimonio y registro civil, la de panteones y cementerios y aquellas que pasaron a separar definitivamente a la Iglesia de los asuntos del Estado, como la educación, los impuestos, la propiedad, etcétera.


Esto último y la expropiación de bienes del clero pasaron a encabronar a los fanáticos y a la Iglesia que puso el grito en el mismo cielo cuando se enteró del pedo.


Sólo Juárez pudo encender en las "buenasconciencias" y la "gentebonita" ultraderechista una furia que duraría más de cien años; furia que se manifestó de manera absurda, al puro estilo de los mochilas, como decir en escuelas privadas hace pocas décadas "¿puedo ir al Juárez?" cada que alguien necesitaba ir al baño, o encapuchando la estatua de Benito en mítines sinarquistas.


Hechos recientes me hacen relacionar conductas tan pendejas como las mencionadas, con los actos de "intolerancia" hacia los llamados emos, que me huelen más bien a actos orquestados por aquellos del párrafo anterior que vienen tomando renovadas fuerzas desde los años ochenta y que vienen adquiriendo una cínica presencia desde hace ocho años. Porque cuestión aparte, las bandas, los punks, las "tribus urbanas", la contracultura contemporánea pues, viene a ser más tolerante que la sociedad en general, con límites más de orden territorial que de imagen, ideología y perfil.


Para no salirme más del tema,


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS BENITO!!!, ¡¡¡nuestro Santo Maldito!!!


Les dejo esta canción escrita e interpretada por Oscar Chávez:


Benito




Benito,
Vengo aquí ante tu busto con cariño y más gusto
A pedirte perdón, con todo el corazón.


Perdona la confianza, es que el país no avanza
Te sacan de tu quicio, se olvidan de tu juicio,
Ya todas las sotanas celebran sus mañanas
Entre grasas y lonjas y apendejadas monjas,
Ya salen en la tele babeando sus cariños
Los curas pederastas que abusan de los niños.

La espada y la sotana gobiernan la nación,
Juárez si te contara puro cura maricón.
Los políticos rezan lloran y se confiesan
Mientras con harta saña tejen s telaraña;
Yo ya no entiendo nada en la iglesia guaruras
Y en el gobierno curas ¡me lleva la chingada!

Perdóname Benito cuando te canto y hablo,
Tu mi santo maldito tu mi bendito diablo.
Te lo grito con plata, que lo sepa el planeta
Tú eres la crema y nata, tú eres la pura neta
Adiós, adiós Benito, por la paz y el derecho
Apártame un rincón en tu angina de pecho

Apártame un rincón en tu angina de pecho.



y hasta aquí le paro porque voy al Juárez...!

0 morbosos dicen...: