jueves, 28 de febrero de 2008

¡No seas Indio! ¡Se dice Indígena!

En los caguengues anales (y no es pleonasmo) aborrescentes de nuestra generación se usaba la palabra "Indio" para denigrar a los compañeritos; y la mayoría de los adultos, siempre pseudomoralistas, pseudocorrectos y pseudoortodoxos, sentenciaban el insulto no por el insulto en sí, sino por su connotación, ya que al decirle "Indio" a un compañero nalgasmiadas, no te referías a los pendejos nativos norteamericanos y mucho menos a los cabrones de la India, que entonces sólo eran llamados "hindúes" (Dios todavía no dictaba la palabra Indio como gentilicio a la Real Acacademia Española), sino te referías a los (también mal llamados en aquél tiempo pero ya ni pedo) indígenas, esos de la región central y sur de Méxicalpan de las túnas.
Esa era la gran ofensa para los adultos rascacolitas, ¡el confundir a los "indigenas"! no el decirle "Indio" queriéndole decir "Indigena" al puteque de tu compañero.


Pues ahora, he notado que los aborrescentes contemporáneos usan la palabra "Indígena" para ofender a los otros mocosos. Así que, nosotros como posibles candidatos a los próximos adultos pseudo-(agregue aquí un montón de madres), deberíamos:


- ¿Sentirnos ofendidos por la visión (que alguna vez compartimos) que estos cabrones tienen de los herederos de la tradición prehispánica? o por el contrario...


- ¿Deberíamos sentirnos orgullosos porque superaron y corrigieron un error de nuestra generación, reivindicando a los ojos de los aún adultos mamones, ese mal-connotado insulto nuestro?


¿Ustedes qué opinan?

...¡yo opino que hay que estar bien indígena para no opinar!... jajaja.....


The Sex is coming back... soon...

9 morbosos dicen...:

Delta Kaoz dijo...

Wey no es que nos hallan superado nuestras faltas... lo que pasa es que al juventud d eahora es demasiado fashion y demasiado pop coninsultos mas fresones y ñoños que los d enuestras epocas, nosotros si sabiamos ofender y denigrar a nuestros cohabitantes...

Mr. TAS dijo...

¡la madre de todo es la puta ignorancia!

empieza por cristobal colon que les llamó indios porque no sabía ni donde estaba y después, porque no sabemos nada de la vida....

cada vez son más los que viven aquí en españa y es pura riqueza! (para el que la sepa apreciar, claro está)

un saludo

Angie Sandino dijo...

Vivo en una ciudad con un altísimo número de gente indígena, pero debo decirte que aquí a todo lo indígena desde que llego el actual presidente se le llama "originario" para no degradar a nadie... yo me pregunto porque debería ser degradante llamar a cada cual por su nombre...
pero bueno, asi es ahora... todo es "originario" y listo!
Un abrazo y muy feliz marzo!

yoyolche dijo...

si, malditos......nacos?!?!?.....como se ponen a decirles indigenas por insulto, yo alguna vez adulto?...no me imagino asi nunca...me da mas mello al caminar por la calle, salu2!!!

Anónimo dijo...

Ya no se a quien echarle la culpa de la negacion de nuestras raices. PEro como quiera que sea nunca falta el insulto mexicano "chinga a tu madre" que nacio de la conquista junto con la mezcla de razas que traemos en el ADN junto un taco de carnitas, quesadillas, y uno de tripita asada.
Como siempre la "Sífilis Mental" descubre los puntos de la retícula social que sólo se pueden ver cuando está infecta, o lo que es lo mismo, este blog toca temas singulares y chingones.
Enhorabuena

[.Tr1cky.] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[.Tr1cky.] dijo...

yo conosco al guey que sale en medio de la foto se llama fernando y la definicion correcta de indio es www.pontechingon.blogspot.com ahi veras un blog escrito por un indio.

jocho dijo...

en mi ciudad el 75% de la población actual es indígena o con la mayoría de sus antecesores indígenas (el 75% de la población de mi ciudad no es de mi ciudad, de hecho solo unos cuantos habitantes de mi ciudad son arequipeños en un 75% al menos!!!)

y acá hay racismo y full

a mi solo se me sale cuando uno de ellos hace una estupidez que solamente (no por cholear pero es cierto) los de su raza hacen (que no suele ser agradable y roza los límites de la incultura y la asquerosidad) Ahi si vale el racismo en mi opinión. Salud!

Anónimo dijo...

mala educacion paternal al no corregir a los preaborrecentes de qe la palabra INDIO no debe ser usada para qerer decirle idiota al projimo, sino mejor idiota y ya!
La culpa la tienen los padres de familia: AMBOS!!!
Indio es solo otro ser humano qe tambien mea. caga y se masturba como todos los demas, haie!