domingo, 2 de diciembre de 2007

Y USTED por quién VOTÓ? (II/II)

Eugenia León - Que Devuelvan



(I/II)

Varios mexicanos viven deprimidos debido a la precaria condición política y social en la que está sumergida su país. Se ven atropellados por la aprobación de leyes y reformas a la constitución que les restan garantías en lugar de asegurarles más; ven con impotencia, cuando no con penosa indiferencia, cómo las reivindicaciones sociales logradas por las luchas de nuestros antepasados se pierden ante sus ojos, se pervierten y se deshechan para dar paso a un retroceso fatal donde todo tiempo pasado NO fue mejor.

El año pasado, como nunca en mucho tiempo, aquellos mexicanos sumidos en el desánimo vieron una posibilidad real de ser partícipes y lograr un verdadero cambio social y político proveniente del gobierno que resultara benéfico a la mayoría o si no, que por lo menos estuviera más consciente de para quien iba a gobernar. Los mexicanos que recuperaron la confianza en su país como administración democrática y decidieron salir aquél 2 de julio a votar fueron traicionados, embaucados y defraudados por los mismos que hoy los gobiernan. La fauna política que hoy está en el poder despojó a México de la oportunidad de comenzar a salir del estanco, para beneficiar en su lugar a selectos grupos de poder extranjero y nacional.

Con semejante desaire, después del fraude y el resentimiento por haber sido cínicamente engañados, el estado obvio era, por supuesto, la depresión.

Hoy por lo menos la mitad de mexicanos que fuimos a votar, sin contar a los millones que no votaron, NO nos sentimos representados por aquél que usa la banda presindencial. Mucho menos por todos sus comparsas que en medio una obscena danza de hipocresía cambian las leyes para acusar de terrorista a quien no esté de acuerdo con sus decisiones y no se someta a su voluntad; para poner en venta la autonomía de México y hacerlo por completo dependiente de otros países; para ofrecernos a los empresarios como mano-de-obra-barata-y-eficiente ¡y con todo convertirnos en los principáles tributarios del Estado que nos va a joder!

Hoy vivimos en un México secuestrado por una mafia producto de "granitos de arena", "desquites" y "cirugías" que se ventilan con el mismo descaro y cinismo con que se aprueban leyes para embaucar al pueblo y con que se protege a quienes desde su posición de poder violan la ley a su antojo con toda desvergüenza. ¿Qué pasó con "...que la nación me lo demande"? ¿Dónde está nuestro derecho como nación para reclamarle al presidente, a los legisladores y a la suprema corte por aquellas decisiones que violan nuestras garantías y nuestro bienestar? Porque ellos trabajan para nosotros, deberían trabajar para nosotros ¿Dónde queda entonces el derecho a exigirle a los tres poderes que hagan bien su trabajo y que trabajen para quien deben trabajar, para quien por lo menos en teoría los puso en ese puesto y para quien paga sus millonarios sueldos?

En esta raptada patria sin cabeza donde incluso la hipocresía y el cinismo se disfrazan, es lo más normal encontrar mexicanos deprimidos, ya viene el 2008 y apenas empieza!!!...

... Y USTED por quién VOTÓ?

2 morbosos dicen...:

Raúl Grijalva dijo...

Felizzz 2008!!

sorry voy llegando a la ciudad :p

Delta Kaoz dijo...

Pues sabiendo tu devocion hacia el lord de las chchalacas, y tu sabiendo mi repudio hacia el mismo, mejor em abstengo de opinar (la neta es qeu de politica no se ni madres), y respondiendo a tu pregunta, vote por calderon...
...
y por madrazo
y por mercado
Y POR EL DR SIMI!!!!
...
el chiste es que vote por todos menos por quien-tu-ya-sabes

y la neta tenia un buen de esperanzas que ganara el dr simi...

ahi checa esto:
http://garabatoz.deviantart.com/art/Zaventuras-3-Presidente-Mex-32520851