viernes, 31 de agosto de 2007

¡Ahí Vienen!

Después de una ajetreada semana, encuentro un rato libre para postear y platicarles la vera historia de lo acontecido estos días. Me ausenté del maravilloso mundo del blogger porque la semana pasada recibí una llamada que creí que ya no iba a llegar. Me estaban ofreciendo un puesto como auxiliar de computación en una psicundaria de por acá. Así que esta semana me la he pasado, entre conocer a los pinches jefes que son más mamones que texano en línea fronteriza y conocer a las chicas…, y chicos a los que les voy a dar clases.

Mi puesto, básicamente consistía en resolver dudas en el laboratorio de cómputo y apoyar a la maestra con pedos de conducta y dos que tres cosillas académicas; pero después de deliberar un rato con ella, resulta que me quedé a cargo del laboratorio, así que ahora puedo explayarme más en clase.

Fuera de los asuntos de trabajo, hace más o menos un mes, mi Soul Brother me platicó que fue a un casting para una obra de teatro que se va a presentar en la Carpa Geodésica (que más bien es Feodésica) de la UNAM; cabe destacar que está estudiando para jugar al actor. Del grupo de su escuelilla de actuación que fue al casting, él fue el único que consiguió un papel, y a partir de ahí se ha vuelto casi imposible encontrarlo desocupado; entre la escuela de actuación, los tortuosos ensayos para la obra y las tortuosas clases de baile (¡Si, la obra exige clases de baile! Cagado, ¿no?), el tiempo de calidad con los amigos se ha vuelto un lujo.

Sin embargo este martes tuve la oportunidad de acompañarlo a uno de los últimos ensayos. Por lo que me había platicado durante el mes, el baile, las chicas que se dedican a bailar, el director de la obra que tiene más experiencia en baile que en teatro, el teatro, el esfuerzo físico agotador y casi extremo, el maestro de baile y el director que son todos unos sádicos…, llegué a imaginar aquello como una versión real de Showgirls, con todo y los bailecitos sensuales, eróticos, con las chicas en el camerino y tras bambalinas mostrando despreocupadas los pechos, sudando en el escenario con placentero dolor (por lo menos a la vista), y toda la demás parafernalia que se ve en la película. Pero al llegar y contemplar lo que encontré en la carpa, en el ensayo, de Showgirls sólo quedaron los jotos que bailan con las chicas, y quizás una versión mexicana de Henrieta jajajaja!

Ya les platicaré pronto con detalles cómo está el asunto. Mientras los voy dejando, pues escribo esto en Word desde la escuela psicundaria donde ahora trabajo, esperando la llegada del segundo grado, que tiene una fama de terrible. Aparentemente todos aquí les tienen cierto “miedo”, incluso la maestra de computación así lo dijo, que ella si teme cada que entra a dar clase con ese grupo…, y eso que la escuela es de paga.

Yo no he tenido el gusto, pero me domina la incertidumbre, la expectativa es sofocante, y mientras empiezo a oír sus monstruosos pasos de orco adolescente por la escalera, sólo llega a mi mente el recuerdo de Gandalf en las minas de Moria diciendo “Ahí vienen”, justo en medio de esta escena (7:34)…

5 morbosos dicen...:

Delta Kaoz dijo...

WIII!!! Otra vez soy el priemro en comentar... Ese era la gran aventura secreta que me habias comentado? JAJA. Yo tambien quiero dar clases de secundaria!!! Quiero enseñarle a los puberes seres de secundaria... y que em enseñen las puberes chicas... JAJA... ademas se que no importa que tan mala fama tengan ungrupo de chamacos de secundaria... nunca seran peores que los que habia en la mia

Angie Sandino dijo...

orale! como será tenerte a ti de maestro? enseñarás super entretenido supongo...
cool!

ah... y lo de mi guitarrista y su cierre de blog, obedece a su empute con lo que se le viene en el colegio... espero sea pasajero, no he querido meterme en el tema... paciencia con los pubertos!

BESOS!

Niña Incubus dijo...

k miedo!!!

pues k loco eso de ser maestro pero esta chido

mi tiempo de convivencia con mis amigos tmb es un lujo asi k te entiendo

suerte con tus alumnos

salu2

Chipocludo McFly dijo...

wow ke chido!! suerte


ya vi ke entrevistaste a doña orozco y a cecilia, ke padre...

de casualidad no vas en polakas? jojo, sino, juro he escuchado en otro lado el nombre dl blog, y no hablo de realy malayerba jeje

felicidades y saludos leveS!!

Anónimo dijo...

HOLA GREEEN LA VERDAD HE ESTADO en la locura asi que de verdad no he posteado paso a saludar.
Sabes que se te extraña tan lejos y tan cerca

QUEEN NAPALM