jueves, 7 de junio de 2007

Todo este tiempo

En uno de mis varios viajes exploratorios por el aleph electrónico me encontré con un programa que reunía a varios dibujos animados que veía en la tele no hace muchos años, cuando era un niño cándido.
Ahí estaba Garfield con Alf, Alvin y las ardillas, los Pitufos, Winnie Pooh (que ahora resulta que aparte de marica ¡es taoista!), Bugs Bunny y Lucas, Hugo Paco y Luis, Miguel Ángel de las Tortugas Ninja y los Muppets. Todos ellos aparecen la historia de una niñita que vive completamente narcotizada por los alucinante efectos de las caricaturas; ella descubre que su hermano adolescente fuma moy (mota, yerba, mostaza, cómo quieran) después de que él le roba su alcancía.
Aquí empieza lo interesante, cuando lo descubren, las caricaturas deciden unirse para ir al rescate y llevar al chavo a un viaje moralizador con estilo Charles Dickens, vistando el pasado, presente y futuro en un paseo que termina siendo un viajesote alucinógeno que cualquiera de nosotros ya quisiera tener.
Terminando la caricatura, que a estas alturas parece que incita más a echarse un trip de esos en lugar de advertir sobre el uso de las drogas, pregunté: ¿Dónde estuvo todo este tiempo?
¿Por qué mis caricaturas favoritas nunca estuvieron ahí para advertirme?, ahora sería completamente otro de haber estado ellos para aconsejarme jajajaja!. No, ya en serio, me pregunté por qué nunca vi ese programa de niño, por qué el pinche canal cinco nunca la pasó. Y pocos días después me fui enterando de que casi toda mi generación la vio, y no solo eso, todavía recuerdan con cierta nostalgia aquella mañanita de sábado cuando la vieron..., ¡Chale! :-o
Sobre el contenido y la intención (y la verdadera intención), o los personajes y los posibles significados, podría seguir discutiendo aquí, pero ¿que les parece si mejor armamos las posturas y opiniones en la sección de comentarios?

Mientras tanto, para los que, como yo, no vieron la caricatura en sus años de feliz-infancia y se convirtieron en viles adictos del rock (y otras cosas) ahí les dejo el videíto para que se avienten el trip y reflexionen que tanto los hubiera o no cambiado, y que tanto los incita o los desanima a tener un viaje igual.
Ciao!
Pd.: ¡Este es el tipo de caricaturas que ha estado aconsejándome por años! ;)

1 morbosos dicen...:

Mr. Delta Kaoz dijo...

JAJA
Jamaz debi enseñarte esa caricatura, veo que et traumatizo demasiado. JAJA
quien sabe quien esta mas fumado, los weyes que inventaron todas esas caricaturas en primer lugar, o el wey que se le ocurrio juntarlas, o el wey qe se le ocurrio que fuera una caricatura preventiva contra las drogas...
Como dato curioso, checate los mensajes subliminales que tiene esa caricatura (generalmente cuando sale el fantasma de humo)