sábado, 26 de mayo de 2007

Réquiem para un Gato

Cuando un gato muere el blues prenderá una veladora en el sindicato de los perdedores. Cuando un gato muere se pondrá de luto un teporocho se pondrán de fiesta los ratones y honrarán su nombre en las cantinas. Cuando un gato muere sus socios por ocasión, sus amantes de azotea quemarán un callejón. Ya en el camino al panteón un coro de prostitutas, y una armónica en el fondo cantarán una canción. ………………………………………………….. Cuando un gato muere rodará una lágrima de aceite por la carretera de la mala suerte. Y crápulas nauseabundos con coronas de hojalata le dan el último adiós a este gato vagabundo. Si un gato muere..., si un gato muere..., Si un gato muere..., si un gato muere, Me muero yo.

Armando Palomas

4 morbosos dicen...:

♥KiTtY KaT♥ dijo...

hola saludos jejejeej =)

Anónimo dijo...

A un Gato

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto divino, te buscamos vanamente; más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido, el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Jorge Luis Borges

Anónimo dijo...

Hay un video que es un corto de 5 minutos que relata la historia de la vida de un gato y su ama, desde el punto de vista del gato.
Merece la pena verlo, relata detalles de la vida de un gato y su compañera, una joven solitaria, desde la perspectiva del gato. Creo que es de los mejores videos que he visto en los últimos meses, o es que acaso me encantan los gatos, …
lo encuentran en youtube, se llama
“Ella y su gato [Kanojo to Kanojo no Neko]”de Makoto Shinkai.
subtitulado al español

Anónimo dijo...

Una gata decidió escribir la historia de su vida como si ya hubiese terminado, sólo para jugar, entonces miróse atentamente y vio que todo este tiempo se habia visto a sí misma como una persona... pero no cualquier persona sino una que se ha creado su propia vida: "Nacida en un mundo hostil a la felicidad, supo encontrar calefacción en el refugio de su hogar, ha suplido sus faltas de cariño y de abundancia con una imaginación exhuberante..."
Sería pues, la gata que había convertido su existencia en una fábula en la que se habría de autodesignar el papel del hada que hechiza con su maullido al andar de techo en techo bajo la luna llena... entonces -meditó la gata con la pluma en el hocico- estar vivo no puede ser tan malo, no? malo es para quien no tiene nada qué escribir de sí -se dijo triunfal la gata- al mismo tiempo que rodeaba con su cola la almohada.
Fué así, que la gata abandonó la pluma y dejó su fatidíco final para la sepultura, que mientras, el mundo de su imaginación dé brotes, jamás podrá ser enterrado. Fín