viernes, 1 de junio de 2007

¿Qué opinan de los policias? a.k.a. ¡Me cago en los pinches Puercos!

Fin de semana pasado... y bieeen pasaado!
Un tipo llega en su bicitaxi a hacer una compra en la tiendita del barrio a la que muchos colonos han terminado por llamar "La Farmacia", debido al origen de los productos que vende a sus usuarios cautivos.
Terminada la rápida transacción, el comprador sube a su bicitaxi y da tres pedalazos antes de ser interceptado por la camioneta de la policía, de donde bajan un par de policías que al instante lo comienzan a agredir.
Se la arman de tos por una bolsita de marihuana que, por alguna razón, no encontraron; siendo que en México existe una cantidad permitida de mota para uso personal de cualquier adicto, sin que esto implique incurrir en un delito.
Este par de policías, el mismo que lleva ya varias semanas limosneando en la colonia se encabrona porque el del bicitaxi no tiene dinero para "extorsionarlos" y lo abofetean durande casi media hora, con sus respectivos empujones y trancazos intermedios. El adicto bicitaxista explica una y otra vez que no trae dinero ni cosas de valor en su vehículo, en medio de súplicas para que lo dejen de golpear. Los mirones, ¡metiches implacables! tardamos más en llegar al lugar que en sorprendernos ante la impudicia de los policías que seguían, muy a su estilo, mendigando su mordida; hasta que llegaron al lugar los familiares del bicitaxista para tratar, en vano, de evitar que lo llevaran a la delegación, aunque quedó en duda si el viaje fue directo, o con escalas.
Como mencioné, mientras FElipe CALderón juega a la guerrita contraelnarco y su ejército viola viejitas, estos polipuercos llevan semanas rondando como buitres los alrededores de la narcotiendita de la colonia, consientes del giro del negocio, esperando que lleguen algunos "clientes selectos" para proceder a detenerlos y pordiosearles una lanita a cambio de no remitirlos a la delegación. A pregunta expresa de uno de los mirones, quien dijo "¿por qué no detienes a los que están vendiendo y dejas de chingar con los que compran?" contestaron "Nosotros NO podemos".
No solo en casos de drogas, en todo lo que se pueda los policías dedican más tiempo en propasarse y extorsionar, que en cumplir con su deber; El Proteger y Servir quedaron en el olvido. ¿Quién no se ha encontrado a un policía que intenta desesperadamente ser sobornado? El arma y la placa dejaron de ser insignias de protección y autoridad para ser insignias de extorsión y autoritarismo.
Y lo más encabronante del caso es que en este país, donde los policías te pueden detener sólo por "lucir sospechoso" los jóvenes estamos más a merced de los abusos de estos que han terminado por convertirse en la NUEVA GENERACIÓN DE LIMOSNEROS del siglo XXI. Por eso yo...
¡ME CAGO EN LOS POLICÍAS!
Y ustedes ¿Qué opinan de los pinches puercos?

4 morbosos dicen...:

Anónimo dijo...

YEAH¡¡ SIGUE ASI, NO CAMBIES

Anónimo dijo...

la polica en México; se "supone" que deberian ayudar, auxiliar y procurar la seguridad de la ciudadania, al contrario del ideal, la acosan, la "asaltan", la descuidan y una larga cola de calificativos. En todos sus niveles el cuerpo de "seguridad" es solo un sistema de inseguridad, ¿Quién en México es policia? Neta, weyes que no estudiaron, que no tienen aspiraciones, que no son instruidos como deberian. Entonces ¿qué diferencia hay entre un ladron y un policia? Fácil, el uniforme.
GRacias maestro tejeda por esos atinados comentarios, siempre letal y contundente con las palabras.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

yo te dire que son unos pasados de vergas nomas eso dire jajaja bonito martes =)

♥KiTtY KaT♥ dijo...

hellouu bonito miercoles =)